La categoría 2005 del del CEF Tucumán se consagró campeón en la 43a. edición de la Helsinki Cup, que finalizó hoy en la capital de Finlandia.

El equipo dirigido por Diego Bernasconi superó en la final al Clube Pequeninos do Jockey A (Brasil), con el gol convertido por Alejo Ahualli en el minuto 15 del primer tiempo.

El equipo tucumano tuvo una brillante ronda clasificatoria, en la que ganó cuatro partidos (5-0, 6-0, 4-1 y 5-0) y empató dos (1-1 y 1-1). En octavos eliminó a Stjarnan1 por penales (6-5), tras igualar 2-2 en el período reglamentario; en cuartos al FC Viikingit 3-0 y en semifinales, también por penales (4-3) al SK Babite, después de empatar 0-0.

El plantel del CEF estuvo integrado por: Joaquín Gaón, Luis Federico Tejera, Máximo Ríos Corominos, Juan Andrés Cargnelli, Baltazar Campos, Tiago Matías Leal, Franco Agustín Navarro, Julio Benjamín Bardi, Matías Torres, Alejo Benjamín Ahualli, Hugo José Leugeniuk Sal, Pedro García Hamilton, Jairo Emanuel Lazo, Mateo Acosta, Gabriel Ignacio Angelet y Lucio Palavecino.

Tras coronarse el plantel 2005 del CEF se trasladó a la ciudad sueca de Gotemburgo, donde mañana quedará inaugurada la Gothia Cup, una de las competencias futbolísticas infanto-juvenil más importantes del mundo en el que juegan representaNtes de 80 países.